Tuesday, December 14, 2004

Los malditos (o benditos) balances de fin de año

Y no me refiero a esos tipos del banco que tienen un dia libre mientras los computadores trabajan. Estoy hablando de esos balances que uno hace a fin de año sobre las metas cumplidas y las que no alxcanzamos. La típica "Este año dejo de fumar", que uno dijo el 1 de enero del año pasado y que claudicó en la primera semana de carrete post fiestas. Otros más frustrantes como el "Este año si que voy a estudiar algo", "voy a retomar tal o cual curso que dejé por la mitad", "voy a carretear menos"... y un largo et sic de ceteris...
Pero pese a las famosas compras navideñas, a las calles llenas de gente, a las deudas cargadas a la tarjeta de crédito, pese a la furiosa actividad pre navideña, los balances llegan y es bueno.
Como personas podemos celebrar o arrepentirnos de lo que hicimos o dejamos de hacer, sin caer en la tentación de ser autoflagelantes ni autoindulgentes. No todo es tan malo. En mi caso particular dejé el cigarro y hace una semana volví a la actividad física. Había perdido la coostumbre de traspirar (la expresión correcta es sudar, las plantas son las que transpiran), la fabulosa sensación de sentir como vuelve el tono muscular, como se disuelve el mundo y se aclaran las prioridades después de quedar con la mente en blanco por el ejercicio. Las malas no las voy a enumerar, tratré de corregirlas en el año que viene. De hecho estoy en eso.
Pero quizás lo importante es lo que nos pasó como sociedad. Nos miramos al espejo de manera sublime. Alguien definió sublime como la mezcla entre la fascinación y la repugnancia... para este caso es una definición super apropiada.
El caso Spiniak nos enfrentó a lo peor de nosotros (no me parece que las lecciones sean tan claras ni que lo hayamos aprendido tan bien, pero bueh, por algo se empieza) Nico y Feña a lo mejor que hay en cada uno. Nuestros atados con los vecinos, mientras firmamos acuerdos de libre comercio. Nuestra arrogancia y nuestra ignorancia (go hand in hand).
No sé... creo que fue un año zarandeado, el periplo fue largo, las tormentas furiosas. En lo personal dejo este año con un sabor agridulce y un regustillo amargo, aunquie estoy feliz y siento que las cosas han mejorado. Siempre es duro aprender, pero esa dureza nos templa y nos hace mejores.
Creo que todos tendrán su balance personal, pero también uno más general y sé que muchas se me quedan en el tintero
Rafa

26 Comments:

At Tue Dec 14, 02:33:00 PM 2004, Blogger LiRio said...

Que buen tema el que nos tocas...
ese que se nos pasa rápidamente como un flash cuando estamos con la copa de champaña a punto de ser empinada mientras coreamos la cuenta regresiva que nos hará lanzarnos sobre algún ser en busca de ese abrazo que quizás tantas veces esquivamos durante el año..
Me encanta el año nuevo, con esa mezcla de alegría contenida y melancolía... (lo siento por distraerme del tema, leerás estos comentarios?)

Feliz año... y que el 2005 se te cumplan todos los deseos!!! (los malos tb) :P

 
At Tue Dec 14, 03:42:00 PM 2004, Blogger Paitoca said...

Uf!...los apestosos balances de fin de año???....siempre después de la suma y resta salen negativos..ja!.
Este año terminé la U, proyecto que me propuse hace cuatro años. Este año vienen los demás: un viaje, cambiarme de pega y a ver si disfruto más de mi vida, después de paralizarla por cuatro años.
En cuanto al país, darse cuenta de que algunas personas no tienen límites para hacer daño (Informe Valech), que los niños siempre son los más desprotegidos (Spiniak, cura Tato..etc.), que la iglesia sigue manejando la situación y ocultando la turbiedad en vez de exponerla al juicio de sus fieles, que hay asesinos impunes en nuestro país (Matute y unos cuantos más) y que la mentira y engaño siguen primando (Gema Bueno).
Muy pesimista?. Aparte del triunfo en las olimpiadas, no se me viene a la memoria otro evento positivo.
Pero pese a todo, mañana será otro día, entonces, arriba el ánimo, a empezar un nuevo año y seguir evolucionando y creciendo personal, profesional y sicológicamente.
Un abrazo a cada Jefe de Estado que ha dado sus opiniones en esta página.
Pame.

 
At Wed Dec 15, 07:16:00 AM 2004, Blogger Naranjita said...

Uf!! balances... lo bueno, malo, más o menos, avances, retrocesos...whatever!!! pero hablando de fines de año...anoche tomando un trago con la carola me contó que hoy es tu año nuevo...y recordamos una noche que celebramos en liguria, cuando se incendio el edificio del frente mientras carola cantaba rancheras...hace ya bastantes años...y nada, más que hablar de balances, sólo te deseare que este nuevo año este lleno de exitos!! en todo sentido...y nada que seas feliz no más, muy feliz y aunque a veces eso cuesta, vale la pena jugarsela...
Un beso rafa y feliz año nuevo!
Lolo

 
At Wed Dec 15, 11:49:00 AM 2004, Blogger Sergio Guzmán T said...

"El Balance"...Darle gracias a Dios quienes somos creyentes y tal vez a la Vida aquellos que no, que se nos a dado un año más para vivir; con aciertos, logros,alegrías, penas, fracazos y frustraciones...pero en definitiva..viviendo y con la Esperanza de que mañana "Será otro día" en que si el Creador lo permite nuevamente podremos disfrutar la salida del Sol y también de su ocaso...Y siempre del pasado, sea como sea, se obtienen experiencias que nos invitan a superarnos en todo orden de cosas y a contribuir a hacer de este Mundo...un Mundo mejor.- Sergio
s

 
At Wed Dec 15, 04:07:00 PM 2004, Blogger Cpunto said...

Habrá momentos de este año, como de los otros, que nunca olvidaremos. Los niños. En Beslan, Kumbhakonam, en nuestras calles.
La mirada, las manos de ella, de él, cuando eran para nosotros, esa noche, esa mañana.
Mi balance lo dejo en el árbol más cercano, balancéandose.

 
At Thu Dec 16, 11:35:00 AM 2004, Anonymous Anonymous said...

Estamos a mitad del mes y comienzo a pensar en lo difícil que se ha hecho este año; y no tanto porque tengo menos tiempo. Que el colegio, que los alumnos, que la U, que el trabajo... ese típico trabajo que uno hace una semana antes o dos días antes para pasar piola y que no le gusto a la profe porque no era para niños de quinto básico sino que era para mas grande... cuando jamás a conocido los ejemplos que uno da, que la nota no alcanza, que el examen y toda esa parafernalia; Cuando comienza el otro semestre uno dice que estudiara y no lo hace y se da cuenta cuando esta haciendo la prueba "si tan solo hubiera estudiado ahora no tendría que estar pensando en porque no estudie"... de las promesas de año nuevo he cumplido del 100% el 0,1%, es horrible tener que admitirlo, pero uno se aleja de las promesas solo porque ellas son difíciles de cumplir o casi imposible... prometo dejar el cigarro, un cigarro menos por día... hoy fumo mas que de costumbre, estudiar para no estar sacando cuentas al final de cada semestre, estudio menos, no pelear por tonteras y ahí estoy peleando con el mundo por tonteras que no tiene sentido y que no valen la pena, preocuparme mas de mi eso significa el bajar de peso y hacer mas ejercicio y no comer chatarra etc., pero aquí estoy todos los días tratando de hacer dieta que se rompe al primer quiosco que veo abierto, con la primera carrera para tomar el colectivo que se va y llegare tarde y sentir como suda hasta el pelo y que me ahogo y que la carrera no sirvió porque el colectivo se fue, que no tengo que comer y vamos a comprar papas fritas solo porque hoy tengo ganas y "mañana traigo almuerzo", que prometo no mirar al profe con ojos libidinosos, y lo sigo haciendo igual, a pesar de que sea una promesa de mitad de año... al final uno vuelve a prometer lo mismo año tras año y no lo cumple... para que decir el día 31 de diciembre uno promete mas cosas cuando ya se ha tomado casi toda la champaña y las botellas de vino que existía en la casa, hasta la guardada para aquella ocasión que uno piensa que va a llegar (o por lo menos cree)

El prometo y el "lo juro por..." lo que sea no sirven, deberíamos pegar las promesas en todas partes (la ducha, el espejo de la pieza, el techo para leerlo antes de dormir y después de abrir un ojo, cuadernos, micros, etc.)... a lo mejor logramos cumplirlas.

... quizás sea mejor prometer no prometer... es un buen compromiso

Paz Vergara

 
At Thu Dec 16, 12:50:00 PM 2004, Blogger Paitoca said...

Hoy me enteré que ayer estuviste de cumple.....así que cumpliste veintidiecisiete??....jajaja!.
Bueno, poco que decir...sólo que, sinceramente, espero que hayas celebrado como se debe. Por tus comentarios de hoy, también espero que la celebración del sábado sea mejor. Para mí, basta con tener cerca a los amigos y familia imprescindibles....los demás, están demás ¿no?.
Un abrazo cibernético.....
Pame.

 
At Thu Dec 16, 04:45:00 PM 2004, Anonymous Anonymous said...

Fin de año, ¡ un año más viej...”SABIOS”!!!...
No se ustedes, pero yo no me hago promesas, como escribió Paz, lo mejor es prometer no prometer, así no tengo que arrepentirme de algo que no hice.
Para mi es paso a paso el ir cumpliendo mis metas, sin apurarme, disfrutando cada día de logros y aprehendiendo de los fracasos, así al llegar a fin de año el balance no es malo. Ojalá como país hagamos un balance y aprehendamos de todo lo bueno y malo que ha sucedido durante este año.
Sería bueno que el “viejito” nos aumente la memoria de largo plazo para no olvidar, y bueno, si estamos muy viej… “sabios” para recibir regalos del viejito, ha comer harto pan de pascua (lo digo por las nueces)...

PD: ¡Feliz trintaymenos Rafa!, me enteré recién, y como había escrito antes “un
Año más de ‘sabiduría’ ”…

INTRO

 
At Fri Dec 17, 10:18:00 PM 2004, Blogger Alvaro Magaña Tabilo said...

La información, el conocimiento y la sabiduria. Vivn los años que nos dan vida. Avivemonos con el galán Cavada y ayudemos a otros a que no les metan ni nos metan el dedo en la boca y tanta otra cosa por todos lados. Sólo eso, pa que más. Escribe más seguido Rafa, para discutir más que sea.

 
At Sat Dec 18, 09:47:00 PM 2004, Anonymous Anonymous said...

ok, nunca he dejado un coment aquí. es mi primera vez...
y como toda primera vez hay nervio -no crees?
estoy aquí uuufff! pensando en todo lo q dejé atras este año y
siento que no todo fue taaaan charcha,
los condoros y las cagás no fueron tanto...si casi ya ni me acuerdo, eso quiere decir mucho!...y sabes una cosa? no me arrepiento de nada, como dijo edith piaff.
hace tiempo q no me tomo la vida en serio; los planes a
largo plazo ya no me importan. vivo la vida al dia, sin
reglas ni nada...dejo pasar los dias así apacibles, en la mas jipi. tal vez alguien piense q soy simplona y tomo la posicion mas comoda, pero acaso no es legal vivir sin tanto atao?.
me alegro q ya no fumes, detesto el cigarrillo (hay vicios mejores, como el copetito por ej),y no hay como la actividad fisica sobre todo al aire libre...
y nada, me alegra saber q existe este medio. siempre es buena la comunicacion, aunque ya nos hemos topado en el ciberespacio alguna vez espero q leas estas palabritas ya?
un beso, emma

 
At Sun Dec 19, 05:20:00 PM 2004, Blogger Magda de los devastados said...

Balances...
Me detengo en mi melancolía de fin de año, cuando como cada diciembre, vuelvo a tomar en cuenta la irreversibilidad del tiempo y escribo:

Mundialmente este año sobraron variadas muestras de que no se respeta ni siquiera la vida de los niños, siendo así, lo maldito supera a lo bendito y punto.

Lo nacional, diría que me dejó un gustito agridulce, creo que aún nos pesa el status Q ( status KK), es decir, supimos más, vimos más, escuchamos más, pero nos movimos nada. Creo que han mencionado casi todos los grandes hitos del año, pero no olvidemos a Daniel López, conocido como The Lord of de Riggs.

Del balance personal, destaco el haber encontrado gente comentando, escribiendo, COMUNICÁNDOSE. Estoy asombrada con los Blogs, recién ingreso a este universo paralelo. Sin embargo, me queda una última batalla este año, el mismo 31, sólo hasta entonces voy a hacer el balance completo. Esa noche tengo planeado ponerme la armadura, tomar champaña de la botella y salir cual Eowyn ...luego de eso y si salgo victoriosa ( deséenme suerte)tal vez nos encontremos en alguna celebración y nos demos un abrazo apretado, deseando que el próximo año sea mejor para todos.

 
At Tue Dec 21, 09:04:00 AM 2004, Blogger Lulu Bi said...

No he podido hacer mi balance, aun tengo cosas a medias que podrian terminar por estos dias, aun asi el año fue bueno para mi, pero esta terminando muy mal.

 
At Tue Dec 21, 01:04:00 PM 2004, Blogger Paitoca said...

Tengo cuatro invitaciones de gmail, para regalar. Son de google y tienen 1000 Mb de capacidad. Tómenlo como un regalito de navidad de una desconocida.
Quien quiera uno, entre a mi blos y me mandan un mail.
Saludos,
Pame.

 
At Wed Dec 22, 07:27:00 PM 2004, Blogger Sandra Carrasco said...

Bueno yo para el 2005 pretendo encontrarme...no sé cuando me perdí :-S pero me ando buscando!!
Salú-dos Navideños!!

 
At Thu Dec 23, 07:45:00 PM 2004, Blogger Cotyta77 said...

Uy! Balances...
A pesar que en la U no me fue tan bien, aprendi muchas cosas y descubrí a las valiosisimas personas que tengo a mi lado. Naturalmente me faltan muchas cosas por mejorar, pero estoy en eso...
Bueno como dijo el "Viejito Pascuero" sigamos el ejemplo del visionario Cavada
Kisses y Feliz Navidad

 
At Thu Dec 23, 08:25:00 PM 2004, Blogger Emma said...

y nada, qué otra cosa podría desear en esta navidad??
...amor, amor y solo amor
felicidades
emma

 
At Fri Dec 24, 05:00:00 PM 2004, Anonymous Anonymous said...

24/12/04
Rafa te deseo a ti, y a todas las chicas y chicos que he podido conocer un poquito a través de este blog, una ¡Feliz Navidad DESESTRESADA!. Ojala pasen un grato momento junto a sus familias. Un abrazo con aprecio…

INTRO

PD: Como ya la sabiduría me está empezando a sobrepasar, en el posteo anterior quise decir que hay que comer PASAS y no NUECES…(“depende del gusto del consumidor…”)

 
At Sun Dec 26, 02:34:00 PM 2004, Blogger Ishtar... said...

Convengamos en que no muchos gustan de hacer balances ... Aunque estos son inevitables... A mi en lo personal me gusta la idea pues siento que en términos personales el saldo es tremendamente positivo a estas alturas del año... Y no lo digo por haber obtenido un tremendo ascenso o por haber encontrado al mentado príncipe azul o whatever... Simple y sencillamente por que soy más mujer... más valiente... más apasionada que hace doce meses atrás.. y eso ya es bastante decir en este mundo en que el letargo y la planicie imperan...


What a year in my life...!

“Vivir o experimentar circunstancias fuertes en la vida te cambia, te hace crecer... Te transporta a otra etapa...” Todas estas frases son tan típicas y suenan tan familiares ... Incluso llega un momento en que pierden su valor de reales y pasan a ser sólo palabras sin sentido...
Sólo hasta que uno las experimenta en su propia vida... En sus propias circunstancias cobran real sentido...
Este año para mí tiene mucho de eso... De crecer a través del dolor... Será un año para no olvidar pues debo decir que nada es igual a doce meses atrás... Se instaló en mí el deseo de vivir... Y cuando hablo de vivir no hablo sólo de sobrevivir - como hace la mayoría de los seres humanos a diario - sino de experimentar mi entorno en todo el sentido de la palabra... de conocer, de informarme, de involucrarme con mi mundo, de saber y leer para opinar, de debatir... oh God como amo debatir y discutir... En el buen sentido de la palabra...off course... de ver que está pasando... de ir a una exposición de lo que sea... Arte al fin y al cabo... de un buen concierto... tomar el bus y partir... (después serán aviones espero!) ... en fin... No me queda otra ya que aquí en mi city no pasa nada de nada... supongo que eso fue en parte responsable de mi letargo por tanto tiempo...
Pero también la lejanía hace todo más excitante... Siempre que he ido a Santiago estos últimos meses he experimentado una sensación que no había conocido... Muchos hablan en contra de la contaminación y de la sobrepoblación... a mi eso me ha gustado... Creo que a veces demasiado...
Será un año para no olvidar también pues ya he decidido que es lo que más quiero hacer en mi vida - en términos profesionales - y estoy dispuesta a luchar por ello... con todos los costos que ello implique... Ahora sólo debo recorrer el camino que me he trazado, cumplir mis metas más cercanas y todo se irá dando sólo... Así lo espero...
Sé que sueno muy optimista pero estoy convencida que la fuerza para enfrentar cualquier desafío se la tiene que dar una misma primero... luego vendrán los demás para felicitarte por el triunfo o decir “te lo dije” ... y francamente prefiero enfrentar las críticas por haber tratado que por no haberme nunca atrevido a luchar por lo que quiero...



Volviendo a las primeras palabras de mi post... Por Dios que duele crecer y evolucionar... ! No sé que es más doloroso: el cambio en sí -ser alguien diferente... para mejor o para peor- o las circunstancias que gatillan ese cambio... Generalmente las cosas agradables y simpáticas de la vida te llevan a eso... A disfrutar la vida... Pero no te hacen evolucionar... Te anestesian deliciosamente haciéndote creer que todo está bien y que no es necesario moverse de donde estás.. Para que cambiar si todo está tan bien te preguntas? Sin embargo debo decir que los hecho más duros que he vivido son los que más aprendizaje me han dejado.. Y ahora los recuerdo con cariño... Agradezco los momentos malos vividos este año pues cada uno de ellos me han dado el permiso para saltar a la próxima etapa con una exquisita sensación de poder y suficiencia que de otra forma no habría adquirido...
Haciendo un balance a más largo plazo en el tiempo... Recuerdo que distinta era yo hace 12 años cuando salía del colegio y no tenía ni idea de quien era... Sólo sabía que estaba fascinada de salir de mi colegio que me asfixiaba...Luego entré a la U igual de desorientada a estudiar algo políticamente correcto para mi entorno -dígase familia y amigos- y mi puntaje... Así nació Ishtar profe de Inglés... Hoy me da risa pensar lo eternamente perna que era por esos días... todo me daba tanto susto... Y siento una sensación de profunda satisfacción al darme cuenta que lo que más pavor me causaba por esos días - el miedo a lo desconocido, a lo no controlable, a lo nuevo- hoy es mi mayor fuente de placer y felicidad... Este sólo hecho - que no es menor - sirve para retratar todos los cambios que he experimentado desde ese lejano 1992...


Alejándome un poco de mi egocentrismo y haciendo un balance más general sobre lo sucedido aquí en Chile y en otros lugares de nuestro world... nada... Uds. los han nombrado... y si es cierto... han sucedido cosas terribles... muchos de uds. no encuentran respuesta a tanto dolor... a tanta injusticia... Y se preguntan por que? Creo firmemente que todos en alguna medida somos responsables directos o indirectos de tanto dolor... los directos son los más temibles pues son los que cometen los actos... la mayoría de las personas son responsables indirectas por el simple hecho de pisar este planeta y no hacer nada por aquellos que sufren...o por ser cómplices de los hechos... Si tú eres de aquellos que aportan un granito de arena por evitar el sufrimiento de otros debes excluirte de esta crítica... Pero me encontrarán razón en que la mayoría sólo se contenta con ser mero espectador o espectadora... Sólo cuando algo nos golpea de cerca ahí reaccionamos con rabia y protestamos...
Nada pasa por que sí... Y todos los actos de los cuales nos horrorizamos aquí nacen de nuestros propios errores como seres humanos... Supongo que la única forma de contrarrestar esta fuerza negativa es haciendo aunque sea pequeños gestos desde nuestros entornos... Ya que es lo único que podemos hacer los que no tenemos una tribuna más pública o mediática... En lo personal me pregunto... Cuantos de nosotros defenderíamos a un colega que está siendo atacado injustamente en el trabajo aun a riesgo de perder el favoritismo del jefe? Cuantos de nosotros nos arriesgaríamos a aclarar situaciones aún a riesgo de perder la pega? Cuantos de nosotros defenderían sus ideas aun a riesgo del desapruebo del entorno? Cuantos de nosotros haríamos todo lo anterior por nada a cambio... sólo por que te nace hacerlo...? Partamos viendo esto primero y veremos por que hay tanta mierda en el mundo... Por que a nadie le importa... Es hora de que nos importe un poquito...


Pd1: Haciendo un balance mucho más light pero que no quiero pasar por alto... Todos aquellos rockeros de corazón me entenderán... Estoy muy feliz en términos musicales por que este año anunció regresó una banda que acompañó mis tardes teenagers (que aun no quiero que terminen)... Me refiero a “Motley Crue” (ok si! son glam y que...) y también por la visita de Satriani (bendito Satriani) y Vai que me regalaron una tarde llena de energía rockera... Alguien sabe de la supuesta visita de Iron Maiden para el 2005? Confirmen plis... O alguna banda por el estilo? Thanks for the info...

Pd2: que bueno lo de comenzar a hacer ejercicios Rafa... Good for your arms!... Lo que me recuerda que yo también debo comenzar a preocuparme... reconozco que me da lata...
¿Qué hay de cierto sobre tu incorporación a Informe Especial 2005?


Termino mi post con muchos saludos para todos... mantengan el espíritu en alto... los ojos bien abiertos... el corazón lleno de alegría... Vivan y alégrense de poder acostarse cada noche y poder decir “mañana será otro día...”

Merry Christmas y Happy New Year!!!

Ishtar

 
At Mon Dec 27, 11:59:00 AM 2004, Blogger Roberto said...

Es que todos los balances se parecen.
Todos los años tiene ups and downs.
Tal como los meses, los días, las semanas, las horas.
Hubo lágrimas que las borró la lluvia y risas achicharradas por el sol.
De hecho acabo de tener un minuto amargo, hace dos minutos. Pero el último fue bueno. Distinto y bueno.

No sé como viene el próximo.

 
At Tue Dec 28, 05:37:00 AM 2004, Blogger Ishtar... said...

You're so damn right Roberto...
Acabo de llegar al trabajo...luego de vivir añoche minutos muy buenos... mis últimas horas estuvieron impregnadas de la magia de los Jaivas...comenzaron los Carnavales Culturales en Valparaíso...estuvo realmente bueno...
Hace tiempo que no vagaba por el puerto buscando un lugar para una buena chorrillana...que bueno recordar esos minutos ahora...

Sin embargo todo ese placer se cubre con el olor del mar a mi alrededor y recuerdo inevitablemente Asia y todo lo que allí está sucediendo y nuevamente me choca tanta diferencia entre todos mis momentos agradables y el inmenso dolor que se respira en el sudeste...
Nada... veremos como se vienen las próximas horas...

Cariños...
Ishtar

 
At Tue Dec 28, 05:08:00 PM 2004, Blogger Alvaro Magaña Tabilo said...

http://www.geocities.com/sr_magana/saludo_.swf
Saludos
AM

 
At Tue Dec 28, 09:06:00 PM 2004, Anonymous Anonymous said...

Hola, esta es la primera vez q escribo y espero q este año q esta por comenzar este lleno de buenas nuevas para todos y en especial para los paìses que estàn hace bastante tiempo en conflicto como Irak. Parece que cada año que pasa los balances a nivel mundial son màs negativos tenemos muchas perdidas, y lo q es peor es que son humanas. Nosotros somos los principales accionistas de esta empresa q es nuestra tierra y ya deberìamos pensar en como cuidarla.
Bueno un gran abrazo y saludos muyyyy atrasados por el cumpleaños a Rafael y que cumpla muchos maaaaaas.
Me pregunto si algùn dìa Matìas y Polo escribiràn algo este blogg o pertenece solo al Rafa?( se q Matìas al principio escribiò ) saludo muy especial para ellos tambièn y......
MAÑANA SERA OTRO DIA por mucho tiempo màs.

Isabel.

 
At Thu Dec 30, 12:20:00 PM 2004, Blogger Nelson said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At Thu Dec 30, 12:28:00 PM 2004, Blogger Nelson said...

Yendo de la Cama a la Oficina
Hola , respecto del programa los siguientes comentarios en orden de llegada:
1)Agradecería mucho que el madrugador Polo informara temperatura para el día y la hora con mayor frecuencia, respecto de Dylan me parece bien aunque también existe en sus versiones chilena (Victor Jara), argentina (León Gieco), española (Sabina)... en fin El gran aporte de Polo es su sardonía, ironía y sentido del humor.
2)Matías es un gran aporte en temas económicos principalmente, en cuanto a la institución de cebollazo debo decirte que mí corazón a veces la acepta, pero no mi estomago (jajajaja)
3)A Rafa le debo comenzar a escuchar Evanecense (muy bueno), excelentes comentarios internacionales y, aunque comparto la línea editorial de su cerebro, aveces siento que "todos los ríos de Cavada van a dar al mar del imperialismo y la estupidez de Busch"
4)Generales
Confieso que desde que me separé y mí ex se llevó el televisor Uds. constituyen mi fuente de información (no repuse la TV)junto con "El Mercurio" el fin de semana (eso es para que vean el alto grado de credibilidad tienen para mí)
Una modificación que le haría al programa es su nombre
¿Cómo es eso de levantarse con un programa que me dice MAÑANA SERÁ OTRO DIA? ...... les sugiero: Buenos días Vietnam (siempre me imagino a Polo diciendo eso), Yendo de la Cama a la Oficina, Hoy puede ser un Gran día, Concierto de la Mañana. ( Jajaja, me divertí con las sugerencias, pero lo del nombre actual lo reafirmo)
Bueno, Gracias por Todo
Suerte , Exito Amigos y un muy Feliz año 2005

Nelson

 
At Sat Jan 22, 05:40:00 AM 2005, Blogger El Hijo de mi Padre said...

Para tu conocimiento, el 31 de diciembre no es un día libre para los trabajadores de los bancos. El banco no atiende público pero hay trabajadores que estan hasta altas horas de la noche y algunos pasan las 12 de la noche trabajando...

Tú mencionas un mito popular como mes aquel que los trabajadores bancarios a las 2 de la tarde se van para su casa....

 
At Sat Jun 25, 11:24:00 AM 2005, Blogger yuyu said...

Rafael a mi siempre me ha gustado el olor de fin de año, la verdad, me encantan todas las epocas del año, lo que presenta y lo que no, todo tiene un encanto propio.
Para mi el olor de la navidad tiene mas sentido que las tarjetas de credito o el consumismo, parece que soy una extraña en este planeta, pero creo que hubo cosas que tu no hiciste y que aun te esperan, las recuerdas, .
Lo que mas me gusta es que estes feliz, pero recuerda, no lo olvides ya besitos, chau

 

Post a Comment

<< Home